NUESTRA OPINIÓN SOBRE LA SINTAXIS
-Creemos que la sintaxis es importante, ya que esta nos ayuda y nos sirve para comunicarnos correctamente, ya sea de forma oral o escrita. Pues si dominamos la sintaxis y los principios básicos que nos enseña, podemos expresarnos y redactar textos con mayor propiedad.
La sintaxis también es muy importante a la hora de la gramática ya que nos permite seleccionar el orden en el que presentamos la información, para que esta se vea de una forma coherente, que presente cierta cohesión y a su vez adecuación.
-De una forma más técnica cómo explicamos en la introducción, la función de la sintaxis es estudiar cómo las palabras se vinculan y como se relacionan, de este modo la sintaxis nos permite crear diferentes tipos de combinación en un texto para que este se vea gramaticalmente correcto. Esta tiene como fin elaborar secuencias más largas y complejas, como los sintagmas y las oraciones, aunque como vimos en una de las entrevistas de Antonio, ese es el punto mínimo dentro de su utilidad.
-Por eso creemos que la sintaxis es importante en nuestro día día aunque nosotros no nos demos cuenta de ello, y por eso también pensamos que no debería de desaparecer del sistema educativo y que en bachillerato debería debería ser un requisito en la programación de cada profesor, pues hay algunos que simplemente no la dan y se centran en otros temas como la literatura. Aunque lo hagan pensando que nos preparan más para la EBAU, están dejando de lado un tema que necesitamos para poder expresarnos en la EBAU misma por ejemplo. Por eso la sintaxis debería ser obligatoria en bachillerato e incluso en la ESO ,pues muchas personas al terminarla ESO no continúan en BACH, y estarían perdiendo la oportunidad de indagar en aquello que como hemos visto a lo largo del blog nos facilita muchas cosas por no decir todas dentro de la comunicación.
- Queremos terminar este blog con una cita de Frantz Fanon, esperamos que hayan comprendido todo y que vuestra imagen de la sintaxis hay cambio y mejorado un poco.

No hay comentarios:
Publicar un comentario